Estudios

 

­

Resonancia Magnetica

 

A través de la Resonancia Magnetica se logra observar los organos y la estructura de tejidos internos evitando el uso de Rayos X.

Se utilizan estas imágenes para diagnosticar una variedad de afecciones, desde rupturas de ligamentos hasta tumores.

 

 

Tomografía Computada

 

Tomografía computada refiere a un procedimiento de imágenes por rayos X computarizado, en el que se  proyecta un haz angosto de rayos X a un paciente y se gira rápidamente alrededor del cuerpo, produciendo señales que son procesadas por la computadora de la máquina.

Los beneficios de la TC permiten cuidados médicos más efectivos:

  • Determinando cuando son necesarias las cirugías

  • Reduciendo la necesidad de cirugías exploratorias

  • Mejorando el diagnóstico y el tratamiento del cáncer

  • Guiando el tratamiento de condiciones comunes tales como lesiones, enfermedades cardíacas y ataques cerebrales

 

­

Ecografía

 

Durante una ecografía seemplea ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales a través de un pequeño instrumento muy similar a un "micrófono" llamado transductor emite ondas de ultrasonidos.

 

EcoDoppler

 

Es una variedad de la ecografía tradicional, por lo tanto utiliza ultrasonidos, en la que aprovechando el efecto Doppler, con la cual es posible visualizar las ondas de velocidad del flujo que atraviesa ciertas estructuras del cuerpo, por lo general vasos sanguíneos, y que son inaccesibles a la visión directa. El uso de esta técnica permite determinar si el flujo se dirige hacia la sonda o si se aleja de ella, así como la velocidad de dicho flujo

­